miércoles, 18 de septiembre de 2019

Los Musicales en la Nueva Temporada Teatral de Barcelona

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas los Musicales se convierten en los grandes protagonistas de la cartelera teatral en Barcelona. Un ejemplo claro lo tenemos esta temporada que ha arrancado ya con "La llamada", "La Tienda de los Horrores", "Flashdance" y "Muerte en el Nilo".

"La llamada" de Javier Calvo y Javier Ambrossi, con Nerea Rodríguez, Angy Fernández, Roko, Ruth Lorenzo y Richard Collins Moore, se instala en el Teatre Poliorama (Rambla dels Estudis 115) procedente de Madrid durante este mes de septiembre. Se trata de una comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston que comenzó hace siete años como un musical underground en el hall del Teatro Lara de Madrid, pero que pronto el público y la crítica lo llevaron al escenario principal y que en el 2017 llegó al cine cosechando también un gran éxito que la ha llevado a seguir llenando las salas teatrales donde se representa.

"La Tienda de los Horrores" es la nueva apuesta de Angel Llacer y Manu Guix, tras el éxito de "La jaula de las locas", en el Teatre Coliseum (Gran Via de les Corts Catalanes 595), una comedia musical electrizante a ritmo de soul y rock & roll, protagonizada por Marc Pociello, José Corbacho, Diana Roig, las Sey Sisters y Ferran Rañé. Es la historia de amor imposible entre Seymour y Audrey, empleados en la vieja floristería del Señor Mushnik, da un giro inesperado con la aparición de una misteriosa planta que puede convertir los deseos en realidad.

"Flashdance. El Musical" vuelve a ocupar el escenario del Teatre Tívoli (Caspe 8) por una corta temporada. Basado en la película del mismo título nos cuenta la inspiradora historia de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional.

Por último, hemos de hablarte de la versión contemporánea en el Teatre Borràs (pl. d'Urquinaona  9) de "Muerte en el Nilo" que es indudablemente la obra más famosa de Agatha Christie que llega a nuestra cartelera esta temporada en formato de musical. Trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo que el inspector Hércules Poirot deberá investigar hasta encontrar el autor del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario