viernes, 6 de septiembre de 2019

Festival L'Hora del Jazz - Memorial Tete Montoliu

Todos los domingos, del 8 al 29 de Septiembre, vuelve a ser L'hora del Jazz en la Plaza de la Vila de Gràcia, con motivo de la celebración de una nueva edición de este Festival en memoria del gran Tete Montoliu organizado por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM).


En esta nueva edición, la número 29, quiere reivindicar la precaria situación laboral de los músicos de nuestro país así como la falta de libertades que estamos viviendo en estos días, sobre todo en el ámbito artístico. También se quiere dar visibilidad a la presencia de la mujer en el jazz catalán.

Cada domingo la Plaza de la Vila de Gràcia acogerá dos actuaciones gratuitas, la primera a partir de las 17:00 horas y la segunda a partir de las 18:00 horas. Como novedad de esta edición destacar que el domingo 22 de septiembre estará dedicado al talento joven, con la actuación de dos grupos liderados por músicos menores de 30 años, una pequeña muestra de la creatividad de los grupos que surgen de las escuelas superiores de música que hay en Barcelona.

Los conciertos programados son los siguientes:
  • 8 de Septiembre: Connexions Trio + Playground
  • 15 de Septiembre: Elisabeth Raspall i Benet Palet duet + Joel Moreno Codinachs Quartet
  • 22 de Septiembre: Dani Ferruz Quartet + Lluc Casares Quintet
  • 29 de Septiembre: Sergi Felipe Trio + Claroscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario