viernes, 12 de diciembre de 2014

Lost&Found Market y Flea Market Bcn dos mercadillos de Segunda Mano que triunfan en Barcelona

Cada vez están más de moda los mercadillos callejeros en nuestra ciudad y especialmente los de segunda mano que ya se llevan haciendo desde hace tiempo en lugares como Londres o Berlín. Y Barcelona no se podía mantener al margen de esta idea que consiste en reciclar tus prendas y objetos y darles un nuevo uso.

Su funcionamiento es bien sencillo, se trata de un mercado de libre acceso donde cualquier persona puede participar, previa inscripción, disponiendo de un espacio para la venta directa de sus artículos o incluso intercambio. 

¿Qué podemos encontrar en estos mercadillos? Como en todos los mercadillos la ropa es una de las protagonistas principales , pero también artículos de otras épocas como cámaras fotográficas, libros, bicicletas, discos, bisutería, zapatos, gafas y todo lo que podáis imaginar. Si buscas entre los puestos, puedes encontrar autenticas joyas y antigüedades u objetos olvidados por unos y coleccionados por otros , además de colaborar con esta idea tan sostenible de comercio.

El Lost & Found Market se celebra cuatro veces al año, normalmente en los meses de marzo, junio-julio, septiembre y diciembre. En esta próxima edición se celebrará dos días seguidos, el sábado 13 y el domingo 14 de diciembre, aunque los paradistas serán distintos cada uno de los dos días. El lugar elegido como es habitual, en las convocatorias de marzo y diciembre, es la Estació de França situada en la Av. Marquès de l'Argentera, s/n. Y en las convocatorias de junio-julio y septiembre es la Plaça del Mar-Platja de Sant Sebastià en la Barceloneta.

En esta edición aprovechando las fechas navideñas ha ampliado su espacio de exposición en la sección de la vías de la Estación para que personasque se dedican a la restauración de mobiliario y artículos de decoración vintage monten sus paradas.

El Flea Market Barcelona es un mercadillo con una periodicidad mensual que se celebra cada segundo domingo de mes y se viene celebrando desde el año 2007 en la Plaza de Banquerna detrás del Museu Marítim. También es un punto de encuentro para toda aquella gente que vende e intercambia productos de segunda mano, tales como ropa, accesorios, libros, música y otros objetos de decoración en buen estado y a precios razonables.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario