lunes, 29 de diciembre de 2014

El Festival de la Infancia y el nuevo XD Young Fest del 27/12 al 04/01 en Montjuïc

Un año más en el recinto de la Fira Barcelona de Montjuïc se celebra el Festival de la Infancia, una cita para disfrutar en familia, donde los más pequeños son los protagonistas participando en una serie de juegos, actividades y talleres, además de poder practicar diferentes deportes y aprender sobre diferentes materias.

En su ya 51ª edición, el Festival aglutina todas las actividades en siete apartados diferentes, calificados como mundos de diversión en familia, dedicados a la Tecnología, al Deporte, a la Aventura, a la Música y Espectáculos, a los Juegos Rurales, a la Imaginación y Creatividad y a los Pequeños Grandes Ciudadanos.

El mundo dedicado a la Tecnología invita a realizar un viaje interactivo por medio de juegos, talleres y demostraciones, en el que niños y padres experimentarán la tecnología de una manera sorprendente, increiblemente divertida y didáctica.

La zona Super Deporte es donde un mundo de actividades deportivas ponen a prueba la flexibilidad y energía de todos los miembros de la familia: fútbol, basquet, tenis, bubble fútbol, circuito de cars, gincama deportiva, circuito de bicis, etc.

Música y espectáculos es el espacio para disfrutar en familia de conciertos infantiles, magia, títeres, payasos, y otros muchos espectáculos que nos trasladan a un mundo de fantasía y diversión.

En Juegos Rurales la ecologia y el reciclaje son los protagonistas. Entre otras actividades los niños aprenderán a cultivar su propio huerto ecológico, a ordeñar una vaca y también a través de talleres conocerán los objetos reciclados más originales que puedan imaginarse.

En Imaginación y Creatividad participarán en el concurso de dibujo y en talleres como el de manualidades y cocina para elaborar los mejores pasteles.

En Aventura podrán poner a prueba su vitalidad y capacidad física tirándose por la tirolina, escalando el rocódromo o practicando un supercircuito de resistencia física.

Y por último, en Pequeños Grandes Ciudadanos conocerán las normas de la ciudad y su importancia para la convivencia de forma divertida subiéndose a un coche de policía, conduciéndo en un circuito de educación vial o ver como se adiestran los perros que detectan explosivos. También podrán ser bomberos, veterinarios o médicos por un día.

En definitiva, el Festival de la Infancia desde sus inicios en 1963 tiene el objetivo de entretener y fomentar entre los más pequeños valores como la creatividad, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y el civismo.

Este año coincide con XD Young Fest, el nuevo Festival de Ocio y Experiencias Multimedia dirigido a adolescentes y jóvenes mayores de 12 años. Está dividido en cinco áreas: X-Sports, Gaming, Technology, Music y Trends.

En el área X-Sports se encuentra la Urban Zone que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de  pistas y circuitos indoor de skate, scooter, Bmx o patines en línea. En este espacio hay áreas de iniciación y también para profesionales, donde competirán destacados riders como Joan Galcerán (skate), Yuri Botelho (patines en línea), Bernat Via (Bmx) o Javi Trepat (Scooter), entre otros. También causará furor el skimboard, un novedoso deporte parecido al surf, en el que se utiliza una tabla para deslizarse sobre una fina capa de agua; el bubble football, una actividad pionera en España que consiste en jugar al deporte rey dentro de una burbuja gigante; el láser combat; un circuito de karts eléctricos; y un rocódromo con tirolina.

En la zona Gaming puedes jugar contra tus youtubers y gamers favoritos. Participar en torneos diarios mediante la plataforma onlinechampion.com y conseguir grandes premios: ratones, cascos y teclados gaming.

En el apartado Technology descubrirás los dispositivos multimedia de última generación entre los que destaca el Audi Mind Race, un espectacular circuito electrónico que te permitirá conducir una réplica del Audi R18 e-tron quatro con el poder de la mente. También destacan los simuladores de Fórmula 1, los torneos de básquet con smartballs y wearables y las actividades de realidad virtual.

En el espacio Music encontrarás el mejor sonido con las nuevas tendencias en música electrónica y artes escénicas de vanguardia para que no pares de bailar. También habrá sorteos y promociones en directo y podrás asistir a actuaciones musicales, exhibiciones, desfiles y espectáculos, con los DJ'S y artistas más influyentes de las artes escénicas urbanas y underground y participar en gran variedad de talleres donde aprenderás a pinchar y producir la mejor música electrónica.

Por último, el área Trends es un espacio destinado a la imaginación, la creatividad y el talento donde diferentes escuelas reconocidas y profesionales de pretigio serán las encargadas de convertir este espacio en un auténtico trendlab de creación.

En cuanto al horario en ambos casos es de 11:00 a 20:00 horas y el precio de las entradas para el Festival de la Infancia es de 12.-euros la entrada para todo el día y 8.-euros en horario reducido de tarde de 16:00 a 20:00 horas. Y en el caso del XD Young festival la entrada de todo el día es de 15.-euros y 10.-euros en horario de tarde. La entrada al Festival de la Infancia para los menores de 3 años es gratuita y los días 31 de diciembre y 1 de enero los titulares del Carnet Super 3 también tendrán el acceso gratuito. Por lo que respecta al XD Young Festival indicar que el 31 de diciembre y el 1 de enero permacerá cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario