jueves, 11 de diciembre de 2014

DAU Barcelona. 3r Festival del Joc 13-14 de Diciembre

Este fin de semana se celebra la tercera edición del Festival Dau Barcelona que es el Festival del Juego, una gran fiesta de participación y creatividad, dirigida a un público muy amplio y familiar, ya que todo el mundo podrá encontrar su propio espacio de juego a partir de los 5 años de edad. 

Será Fabra i Coats, La Fábrica de Creación de Barcelona, situada en la calle Sant Adrià nº 20 en el barrio de Sant Andreu, la encargada de acoger durante dos días este Festival, con entrada gratuita,  desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 de la tarde. Esta edición amplía la superfície con el Espacio Josep Bota, el Casal de Barri de Sant Andreu y el gran patio central del recinto, espacios que se suman a la nave central de la antigua fábrica téxtil. Con la ampliación de la superficie, se abre también el abanico de actividades.

El Festival está organizado por la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y comisariado por Oriol Comas. Asimismo, el Consorci per a la Normalització Lingüística de Barcelona y la Plataforma per la Llengua invitan a los asistentes a jugar en catalán.

A diferencia de años anteriores, encontraremos además de los juegos de mesa, juegos de simulación histórica, de rol, de miniaturas y un gran número de juegos tradicionales y populares, recuperados por la Companyia de jocs l’Anònima que es una asociación cultural sin ánimo de lucro, formada por personas que quieren aprender y difundir el juego y el deporte tradicional y popular.

Los juegos, además de ser una actividad cultural y social, son creación en sí mismos, por ello en Dau Barcelona participan tanto los autores de juegos como los editores de los mismos que serán los encargados de mostrar y enseñarnos a jugar tanto a mayores como a los más pequeños.

Por último indicar que la noche del sábado 13, Dau Barcelona no cerrará sus puertas pues en la sala Josep Bota, en la misma Fabra i Coats, tendrá lugar la Offf Dau, donde se podrá jugar durante toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario