jueves, 18 de diciembre de 2014

All Those y Fantàstic Market este fin de semana en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona

Este fin de semana el edificio histórico de la Universidad de Barcelona situado delante de la plaça Universitat acogerá dos Festivales a tener en cuenta. El primero, el sábado 20 de Diciembre, será el All Those Food Market, el primer Festival d'Artesans i Emprenedors Gastronòmics de Barcelona, y el segundo, el domingo 21 de Diciembre, el Fantàstic Market que llega a su tercera edición.

El All Those reunirá las propuestas de jóvenes artesanos de Cataluña con una trayectoria y productos excelentes, cocineros que apuestan por la comida callejera de calidad y una muestra de diseñadores, ilustradores y pequeños editores vinculados al mundo de la gastronomía que ofrecerán complementos muy foodies como delantales, calendarios ilustrados, objetos de cerámica y otros regalos de Navidad para entusiastas de la comida.

All Those es el proyecto personal de Santi García y Viqui Sanglás, que tras vivir algunos años en EEUU, han vuelto a Barcelona con la intención de fomentar el interés de las personas hacia una comida sana y promover el dialogo entre emprendedores, artesanos, cocineros y productores.

Esta idea se ha transformando en una plataforma colaborativa y participativa, All Those, que recoge las historias de algunas de las personas que han protagonizado interesantes iniciativas gastronómicas en Barcelona: los sabrosos desayunos de “forquilla” de Alexis Peñalver (Restaurante La Pubilla), Joaquín Parra y su Right Side Coffee, una revolución en la industria del café, Tonatiuh que cambió la música por el pan y que ha revivido un obrador con mucha historia cerca del Hospital Clínic en Barcelona donde elabora uno de los mejores panes que se pueden encontrar en la ciudad (Cloudstreet Bakery) o los deliciosos pasteles de la alemana Manuela Caruso que tras estudiar traducción e interpretación y haber trabajado mucho tiempo en hoteles un día decidió abrir una tienda de pasteles para llevar a cabo su propio proyecto (Zuckerhaus).

El Fantàstic Market que alcanza su tercera edición,  se celebrará el domingo 21, es un showroom local de artistas, creadores, proveedores y coleccionistas vintage de Etsy BCN que quieren dar a conocer su trabajo. Un total de 55 tiendas dedicadas a moda de adultos e infantil, joyería y bisutería, complementos, fotografía, ilustración, pintura y decoración del hogar mostrarán las últimas novedades al público que busca productos originales y creativos.

Estas son algunas de las tiendas que participarán en el Fantàstic Market: Kupukupukids, BeadxBead, Button Maker BCN, Fanatica-Barcelona, Julie and Jane, Ana Delgar, Aduo Barcelona, Idniama, Little Ray of Sunflower, Gold Finger Barcelona, BGLASSbcn, MartaOms, Pendientes Dulces, Tere Reyes Joies y OuiClementine.

Por último, indicar que la entrada a ambos eventos es gratuita y el horario es de 11:00 a 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario