martes, 30 de diciembre de 2014

L'Ésser del Mil.lenni volverá a despedir el año y a dar la bienvenida al 2015 en Barcelona

L'Ésser del Mil.lenni volverá a ser el gran protagonista, por segundo año consecutivo, del espectáculo ideado por la Fura dels Baus para despedir el año y al mismo tiempo dar la bienvenida al Año Nuevo 2015 desde la Avinguda Maria Cristina delante de las Fuentes de Montjuïc. 


Será a las 23:30 horas cuando, para abrir el espectáculo, un actor de La Fura dará paso a la entrada del fuego, a cargo de diferentes grupos de castellers que iniciarán un recorrido de antorchas a lo largo de la avenida y cuando lleguen arriba del escenario, se iluminarán las fuentes de Montjuïc. A continuación, entrará en escena el Campaner, el maestro de ceremonias que dirigirá un primer ensayo de cuenta atrás.

Seguidamente los Castellers de Sants montarán un castillo en el escenario. En ese momento, entre las fuentes y la iluminación, el esperado Ésser del Mil.lenni, representando el espíritu de la ciudad, se situará al frente del escenario, al tiempo que el castillo se desmontará para que sus integrantes suban por el cuerpo y las extremidades de la estructura de hierro de 15 metros que forma l'Ésser del Milenni.

Durante la construcción de l'Ésser del Mil.lenni se proyectará un vídeo interactivo de las Crónicas de Ramon Llull para rememorar los 700 años de su muerte y se podrá escuchar un nuevo tema con bases electrónicas interpretado por Santi Arisa y Ginesa Ortega. En esos momentos será cuando el corazón de l'Ésser del Mil.lenni comenzará a latir, a la vez que un juego de luce realizado con la participación del público iluminará todo el espacio, repitiendo el latido como símbolo de la llegada del año 2015, Año Internacional de la Luz.


Por las pantallas instaladas se verá un globo terráqueo señalando las diferentes partes del mundo donde se celebra el fin de año. A las doce de la noche, en el momento decisivo de las campanadas, comenzará la cuenta atrás y llegará el momento de tomar las doce uvas para finalizar con un castillo de fuegos a ritmo de una nueva composición musical de la Fura.

Esta celebración popular está promovida por Turismo de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento que intenta con ello consolidar las campanadas en Barcelona y convertirla en un referente como Nueva York o Sidney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario