sábado, 4 de mayo de 2019

Art Photo Bcn

El Arts Santa Mònica (La Rambla nº 7) es la sede de la sexta edición del Art Photo Bcn, el Festival y Feria de Fotografía Emergente que se celebra este fin de semana. Un evento que quiere proporcionar un espacio de encuentro entre los profesionales del medio, el público general y la fotografía más cercana, la que nos rodea y convive con nosotros en el tiempo. Una forma de entender el circuito fotográfico más allá de las líneas establecidas.

El eje central del festival será la feria de fotografía emergente en la que contaremos con la participación de 22 expositores con proyectos de 40 autores y autoras que reflejan la gran variedad de la producción fotográfica actual. Circuitos que conviven de forma paralela; escuelas y centros especializados comparten espacio con galerías y comisarios, al igual que profesionales de gran trayectoria se sitúan al lado de nuevos talentos para aunar fuerzas y darse a conocer ante el público general y especializado, animando a coleccionar fotografía en múltiples formatos.

Para enfatizar esta amplitud de miras, por primera vez forma parte de Art Photo Bcn Fiebre Photobook, el festival nacional de referencia en torno al libro de fotografía. Participan más de una veintena de mesas entre editoriales, tiendas especializadas, escuelas y autores de Barcelona, Madrid, Rotterdam, Varsovia, Londres o Arlés, demostrando la buena salud de la producción editorial.

Las actividades en abierto también van a ser de lo más variado, con presentaciones de proyectos, diálogos, acciones y alguna sorpresa más. El festival se complementa con 8 talleres profesionales que conforman la programación enfocada a cubrir segmentos muy concretos de la formación en fotografía. Desde la edición a la preparación de portafolios pasando por la creación de un fotolibro colectivo o la preparación de proyectos para exponer en pared.

Además, por segundo año consecutivo, el festival se amplia gracias a la colaboración de Sedes Asociadas en las que tendrán lugar un ciclo de exposiciones y un taller durante el mes de mayo.

El horario del Art Photo Bcn es hoy sábado de 11:00 a 21:00 horas y mañana domingo de 11:00 a 19:00 horas. Y el precio de la entrada es de 3.-euros y de 7.-euros con el catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario