viernes, 24 de mayo de 2019

World Press Photo

Otra exposición que acaba este próximo domingo, 26 de mayo, y que es muy recomendable es la World Press Photo 2019, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la divulgación y potenciación del valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo, que vuelve a convertir a Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo en mostrar las fotografías ganadoras de este prestigioso premio de fotoperiodismo y los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) (C/ Montalegre nº 5) vuelve a ser la sede de la quinceava edición de la exposición internacional World Press Photo 2019 que bajo el lema "Las historias que importan" nos da a conocer los trabajos ganadores del concurso internacional del mismo nombre y que son mayoritariamente inéditos en nuestro país. 

En cuanto al concurso en cifras en este año 2019 comentar que han sido 140 fotografías las escogidas entre las 78.801 imágenes que se presentaron a concurso, realizadas por 4.738 fotógrafas y fotógrafos internacionales.

El Área educativa de la Fundación Photographic Social Vision ofrece un extenso programa de actividades paralelas y visitas comentadas a escuelas, empresas, colectivos de riesgo y público general que enriquecen la compresión sobre la actualidad y sobre las funciones, valores y retos del fotoperiodismo.

Por último, destacar la fotografía ganadora de la edición de este año "Crying Girl on the Border" (Niña llorando en la frontera) de John Moore, fotógrafo senior y corresponsal especial de "Getty Images" que ha fotografiado en 65 países en seis continentes y fue publicado a nivel internacional durante 17 años, primero en Nicaragua, luego en India, Sudáfrica, México, Egipto y Pakistán. Desde que regresó a EEUU en 2008 se ha centrado en temas de inmigración y fronteras.

El precio de la entrada general es de 6.-euros y de 4.-euros la entrada reducida. El horario es hoy viernes de 11:00 a 21:00 horas, sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario