sábado, 18 de mayo de 2019

DocsBarcelona

Desde el pasado 15 de mayo y hasta el 25 de mayo tienes un cita con una nueva edición del Festival DocsBarcelona para conocer lo mejor de la producción mundial de documentales. La programación de esta año la componen 41 películas procedentes de 26 países cuya temática gira entorno a la Naturaleza Hipnótica, las Mujeres en Lucha y El Tablero Político.


La espectacular "Aquarela" de Victor Kossakovsky, inaugurará un festival que clausurará "El Pepe, una vida suprema" retrato de Pepe Mujica firmado por Emir Kusturica. El Festival incluye el mejor cine documental premiado internacionalmente con títulos como "Honeyland"(ganadora de tres premios en Sudance) "Cachada" (premio del público en SXSW), "Los Reyes" (premio especial del jurado al mejor documental en IDFA) o "What Walaa Wants" (premio especial del jurado DSG-Mejor documental canadiense).

También veremos la primera producción internacional sobre el procés "Avec un sourire, la revolution!", penetra en los hechos de septiembre y octubre de 2017. "City for Sale", "Beirut, la vie en rose", "Me llamo Violeta", "Operación Globus", "Qué tal Pascual" y "Angel Pavlovsky" conforman las películas catalanas presentes en la 22ª edición. Uno de los platos fuertes será la proyección en primicia de la próxima docuserie española de Netflix, "El caso de Alcàsser",dirigida por Elías León Siminiani, sobre uno de los casos más mediáticos de la crónica negra española.


Durante 11 días, el Festival nos ofrece un amplio abanico estilístico y temático, con trabajos que reflexionan sobre política, feminismo, naturaleza o gentrificación, y gracias a la colaboración con la Diputación de Barcelona, también llegará a 12 municipios de su provincia. 

Los Aribau Multicines (C/ Aribau nº 5) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) (C/ Montalegre nº 5) son los dos espacios en Barcelona donde se celebra el Festival y las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la propia web del mismo. El precio de las entradas oscila entre 9.- y 5.-euros y hay también abonos para seis sesiones cuyo precio es 30.-euros y con el carnet de estudiante 25.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario