miércoles, 15 de mayo de 2019

La Noche de los Museos

Este próximo sábado, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos que viene celebrándose desde el año 1977 en todo el mundo. Un día del año donde los museos son los verdaderos protagonistas, que abren sus puertas de manera gratuita y ofrecen una atractiva oferta de actividades para sensibilizarnos de su importancia en el desarrollo de la sociedad. Este año, el tema elegido por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) es "los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición".

Entre las actividades principales de la celebración del Día Internacional de los Museos hay que destacar la Nit dels Museus / la Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa que este año se celebrará el mismo sábado 18 de mayo, cuando prácticamente la totalidad de los museos, centros culturales  y espacios de exposición de Barcelona abrirán sus puertas de manera gratuita desde las 19:00 horas y hasta alcanzar la 1 de la madrugada con diversas propuestas lúdico-culturales.

Consulta aquí la relación de los Museos que abrirán sus puertas y todas las actividades programadas en cada uno de ellos con motivo de la Nit dels Museus este próximo sábado de 19:00 a 1:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario