jueves, 23 de mayo de 2019

Max Beckmann en el CaixaForum

Hasta el próximo domingo, 26 de mayo, CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, nº 6-8) nos muestra la obra de Max Beckmann (Leipzig, 1884-Nova York, 1950) en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Una exposición monográfica dedicada a uno de los artistas alemanes más reconocidos del siglo XX, testimonio de la eclosión de la modernidad, del horror de la guerra y de la crueldad del exilio.

La muestra dividida en dos secciones, la primera cubre la etapa en Alemania desde los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando empezó a ser conocido, hasta el ascenso del fascismo en la década de 1930, cuando es expulsado de la escuela de arte de Frankfurt y le impiden exponer sus obras.

La segunda parte se centra en los años que permanece en Amsterdam y en los Estados Unidos, y se estructura entorno a cuatro metáforas relacionadas con el exilio con una condición existencial del hombre moderno: Máscaras, sobre la perdida de identidad del exiliado: Babilonia eléctrica, sobre la ciudad moderna, El largo adiós, sobre el exilio y la muerte, y El mar, como metáfora del infinito y la nostalgia.

Por último, indicar que el precio de la entrada es de 5.-euros menos para clientes y menores de 16 años que tienen el acceso a las exposiciones gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario