lunes, 20 de mayo de 2019

Hotel Tapa Tour

Durante todo el mes de mayo, la alta gastronomía y conciencia ecológica se dan la mano en la cuarta edición de Hotel Tapa Tour, el Festival de los Hoteles Gourmet. Del 1 al 31 de mayo, un gran número de los establecimientos más emblemáticos de Barcelona apuestan por un formato más informal con el que animar a los ciudadanos a perder el miedo escénico a los hoteles de lujo. La tapa es la excusa perfecta para entrar "hasta la cocina" sin pasar por la recepción para hacer check in.

Este año la cita tiene un marcado carácter ecológico. Bajo el lema "Piensa global, come local", la campaña de Hotel Tapa Tour defiende la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno. 

Durante todo el mes, los hoteles desplegarán un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos de nuestro país para transformarlos en bocados de vanguardia que competirán por el premio mejor tapa de territorio.

Las tapas a concurso se acompañarán de vinos con denominación de origen nacional: Las Pisadas (DOC Rioja), Pazo das Bruxa (DO Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedés), un vino ecológico.

Además, los hoteles ofrecerán opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol), mientras que la coctelería de autor estará presente de la mano de Gin Mare, la ginebra premium mediterrñanea,  que abanderará un concurso de gastrocócteles.

Durante todo el mes podrás degustar las creaciones de los chefs y bartenders a un precio medio de 8.-euros la tapa y la copa de vino, la tapa y el mocktail o el cóctel.

Otra de las novedades de la edición de este año son los Gourmeetings, experiencias en torno a la gastronomía, la enología o la mixología que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones.

Consulta aquí la relación de hoteles que participan en esta edición y descubre la tapa que te ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario