martes, 7 de mayo de 2019

Semana de Arquitectura de Barcelona

El Cine, las Rutas, los Concursos, los Debates y las Exposiciones estarán presentes en la tercera edición de la Semana de la Arquitectura de Barcelona, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, que se celebrará en diferentes escenarios de la ciudad desde el próximo jueves 9 hasta el domingo 19 de Mayo.


Durante estos días, Barcelona se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de las fronteras disciplinarias y territoriales. En el centenario de la fundación de la escuela de diseño y arquitectura Bauhaus, la edición de este año pondrá énfasis en el legado de los diferentes movimientos arquitectónicos de principios del siglo XX, para estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.

Sin duda, Barcelona tiene en su arquitectura urbana un patrimonio cotidiano de indudable valor. La arquitectura es la base del espacio físico en el que se desarrolla la vida de los barceloneses y barcelonesas, y por eso la Semana quiere servir para reforzar este vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadanía.

Consulta en la propia web de la Semana de Arquitectura la agenda con todas las actividades programadas cada dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario