jueves, 4 de diciembre de 2014

Palo Alto Market. El Nuevo Mercado Callejero y Sofisticado de Barcelona


Este fin de semana nace el Palo Alto Market el nuevo mercado del diseño en Barcelona, basado en el concepto del street market popular.


El recinto del Palo Alto, una antigua fábrica del barrio del Poblenou, rehabilitada y reconvertida por Javier Mariscal, presidente de la Fundación Palo Alto, en una auténtica isla urbana con un paisaje espectacular, compuesto por estudios y talleres de creadores, diseñadores y artistas, acogerá por primera vez este mercado que ocupará las cuatro calles exteriores del recinto (Principal Avenue, Food Street, Central Street y Bugambilia Street) y tres naves interiores (Art Gallery, Espai Black y Espai Blanc) que suman aproximadamente 3700 metros cuadrados, donde se ubicarán un máximo de 150 expositores y donde encontraremos arte, nuevo diseño, moda, complementos, joyería, vintage, hand-made, streed food, música y espectáculos callejeros.


Esta será la oferta, de manera detallada, que nos ofrecerá el Palo Alto Market:
  
ART & DESIGN GALLERY
Instalaciones efímeras, de arte o diseño, que se montan y se desmontan en un fin de semana. Un cambio constante de autores, disciplinas y formatos. Una programación abierta a la creación artística, presentaciones de nuevos proyectos, formatos alternativos, autores emergentes, nuevas disciplinas, etc.

PRODUCTO Y FASHION NEW DESIGN
Un escaparate para los viejos y los nuevos editores de mobiliario, iluminación y diseño contemporáneos. Cultura material e intercambio de ideas. También en moda. Lo novedoso y lo contrastado. Experiencia y frescura para seguir estando en la onda.

OBJETOS Y MUEBLES VINTAGE
Tesoros encontrados y restaurados. Iconos de la historia del diseño. Objetos de décadas pasadas que se han convertido en un clásico. Productos que nos sorprenden por la calidad de sus materiales y acabados de otra época.

FASHION RETRO Y VINTAGE
Prendas y complementos vintage, recuperados y convertidos en objetos de culto. Joyas de colecciones exclusivas. Algunas son piezas únicas, irrepetibles, confeccionadas con tejidos y acabados exquisitos. Colecciones retro inspiradas en estéticas y estilos de vida que añoramos.

CRAFT, HAND-MADE Y RECICLAJE
Productos entrañables y artesanos expertos. Pequeñas iniciativas personales muy creativas. Manipulación de artefactos inservibles y materiales desechados reconvertidos en objetos poéticos.

STREET Y TRUCK FOOD
Cocineros jóvenes y reconocidos que, con su trabajo, evolucionan y revolucionan el panorama gastronómico. Chefs que se atreven a sacar su cocina a la calle o instalarla en una furgoneta. Comida callejera de calidad para disfrutarla al aire libre.

MÚSICA Y TEATRO DE CALLE
Artistas que tienen la capacidad de sorprendernos en cualquier momento y lugar. Talento innato, improvisación, micro-espectáculo, música en vivo y enlatada. Un repertorio inclasificable de géneros, estilos y tendencias.

ESTUDIOS DE ARTISTAS ABIERTOS AL PÚBLICO
Algunos de los creadores de Palo Alto abren sus estudios al público del mercado y ofrecen parte de su obra, prototipos, pruebas de autor o nuevos formatos con precios más asequibles.


La inauguración del nuevo Palo Alto Market Barcelona, situado en la calle Pellaires nº 30-38, será este próximo sábado 6 de diciembre, y durará dos días y se realizará cada primer fin de semana de mes, excepto durante el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas y con acceso gratuito. Y en esta primera edición, contará con un chef estrella como es Albert Adrià & The Fabulous Food Trucks, la música de Dj Reverendo Tedi, Dj Raver Jewish, Dj Pegatas, una instalación artística de Curro Claret, talleres infantiles para los más pequeños y muchas otras sorpresas.

Si queréis conocer la relación de todos los expositores que participan en esta primera edicón y toda la oferta de comida callejera de la que se podrá disfrutar en este mercado callejero acceder a la página web de Palo Alto Market Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario