miércoles, 6 de abril de 2016

1ª Edición Hotel Tapa Tour

Del 6 al 17 de abril, se celebra Hotel Tapa Tour, la primera ruta-concurso de tapas de autor de Hoteles urbanos del territorio nacional. Durante 12 días, 31 chefs de prestigiosos hoteles de Barcelona, de 4 y 5 estrellas de los distritos barceloneses del Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sants-Montjuïc, cocinarán 62 tapas de autor para acercar sus propuestas gastronómicas a toda la ciudad.

La iniciativa quiere dar visibilidad a la gastronomía hotelera a través de un elemento tan arraigado a nuestra cultura popular como son las tapas. El reto de Hotel Tapa Tour es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar la cocina de calidad del hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local.

Cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado (profesional y popular) y una tapa solidaria, fuera de concurso, los beneficios de la cual estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. El precio de la tapa más la bebida (cava o copa de vino) será de entre 4 y 8 euros.

Tres chefs consolidados con estrella Michelin como Marc Gascons, Giuseppe Iannotti o Jordi Asensio participarán en la primera edición del Hotel Tapa Tour junto a otros chefs de larga trayectoria como Reza Azimian o Stefan Winter y con nuevos talentos como David Costa, Oriol Solà Pagès, Marc Mallasen, Enrique Santa María o Andrés Noguero, entre muchos otros.

Arturo Martínez. chef del Restaurante Capritx, con una estrella Michelin, estará al frente del jurado que valorará todas las tapas a concurso. En cuanto al jurado popular, que otorgará el premio a la Tapa más Popular, podrá participar en el sorteo de suculentos premios ofrecidos por los hoteles participantes. 

El mapa del Hotel Tapa Tour Barcelona, con la información detallada sobre hoteles, horarios y tapas que participan, estará disponible en la propia página web de Hotel Tapa Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario