viernes, 15 de abril de 2016

B-Travel. Del 15 al 17 de Abril en el Recinte de Montjuïc de Fira Barcelona

Si todavía no has decidido el lugar donde disfrutar de tus vacaciones este verano, aprovecha este fin de semana para visitar el Salón B-Travel, en el palacio 8 del Recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, pues te puede resultar de gran ayuda.

Desde hoy viernes, B-Travel, que ya el año pasado tomó el relevo al Salón Internacional del Turismo en Catalunya de Fira de Barcelona, suma en su segunda edición destinos y empresas que ofrecen experiencias viajeras. Este año reunirá la oferta de todas las comunidades autónomas y de más de 50 países y regiones del mundo con especial presencia de destinos de Europa (Croacia, Francia, Italia, Portugal, Polonia), Asia (Camboya, India, Tailandia o China), América (EEUU, Canadá y países latinoamericanos como República Dominicana, Argentina, Cuba o Perú), Oriente Próximo como Israel, el norte de África (Túnez o Marruecos) y las zonas árticas.

También contará con la presencia de más de 70 agencias de viajes especializadas en rutas y experiencias por todo el planeta; de las principales navieras y agencias de cruceros como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Hurtigruten y Grimaldi; de hoteles y de productos y servicios turísticos como Open Camp, el primer parque de experiencias deportivas.

Destacará asimismo la presencia en esta edición de importantes compañías de transporte como Vueling, Renfe, Air China, Singapur Airlines, Aeroflot o Aerolineas Argentinas.

El objetivo de esta edición ha sido renovar el Look & Feel del Salón, por lo que se han puesto en marcha diversas acciones para "aterrizar el nuevo modelo de feria, más enfocada a presentar la oferta de los expositores desde las emociones que se pueden vivir en el destino" según palabras de la propia directora del certamen.

La entrada al salón estará ambientada con un túnel sensorial donde se proyectarán imágenes de experiencias viajeras, se sentirán olores y se escucharán sonidos que transportarán al público a lugares únicos. Algunos stands, espacios de exposición y de gastronomía también tendrán un look especial, con detalles que transportarán a diferentes países y culturas del mundo, se creará un escenario central donde tendrán lugar degustaciones de productos típicos, demostraciones de folklore y actuaciones, así como un photocall donde los asistentes podrán hacerse una foto y compartirla en las redes sociales.

Además, se confeccionarán rutas personalizadas en función de la experiencia que busca el visitante y que el salón engloba en cinco ámbitos: B-Happy (viajes en familia y con amigos, escapadas románticas, wellness, etc); B-Culture (propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura como el turismo cinematográfico, musical o fotográfico); B-Special (con la oferta de turismo de nuevo lujo, de compras, experiencias únicas); B-Adventure (turismo deportivo, rural, de montaña, cicloturismo, náutico, etc); y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario