viernes, 1 de abril de 2016

Ruta del Bacalao 2016

Del 31 de marzo al 17 de abril se celebra de nuevo la Ruta del Bacallà (Ruta del Bacalao) en Barcelona, es la cuarta edición de un evento que pretende ensalzar el oficio del "bacallaner"(bacaladero) así como promocionar el auténtico bacalao curado tradicional. Participan bacaladerías, restaurantes, gastrobares y demás establecimientos hosteleros ofreciendo menús y platillos (más que una tapa), así como toda la información para conocer el producto.

Este año en la Ruta del Bacalao de Barcelona que organiza el Gremi de Bacallaners de Catalunya cuenta con la participación de 16 restaurantes que ofrecen un menú degustación, 18 restaurantes que ofrecen platillos y 14 bacaladerías que ofrecen degustaciones.


Los restaurantes que participan en la Ruta ofrecen un menú degustación que va desde los 22 euros.- a los 30.-euros, compuesto de un primer plato, segundo plato, postre y una bebida del patrocinador del evento que en este caso es una cerveza Inedit 33 cl., y en general hay dos opciones a elegir de cada plato. Entre estos restaurantes mencionar: Restaurant Cuina de Mercat, Taverna Vasca Zarautz, Chicoa, Casa Pepe Balmes, El Cercle, Fulano Mengano, Semproniana, Osmosis y Bitxarracu.

En cuanto a la oferta de los restaurantes que ofrecen platillos con motivo de esta ruta, todos tendrán un precio de 6.-euros y se componen de un platillo y una cerveza Inedit 33 cl..Algunos de los establecimientos donde podemos probar estos platillos son: la Xalada, Terra Ca la Nuri, La Bicicleta, La Bellvitja Brindia, Kosmobar, Suquet de l'Almirall, Pepa Tomate y Mano Rota.

Para conocer la dirección de cada restaurante y el menú o platillo que ofrecen, podéis acceder a la web de las jornadas gastronómicas a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario