viernes, 29 de abril de 2016

Festival Dansat 2016. Del 28 de abril al 1 de Mayo

Desde ayer 28 de abril y hasta el domingo 1 de mayo, se celebra el Festival Dansat, el Festival de Danza Contemporánea de Barcelona, que este año alcanza su duodécima edición, con 5 sesiones, 6 espectáculos y 2 talleres de danza.

Dansat 2016 recoge las recomendaciones de las compañías que participaron en la edición 2015 del festival y que forman parte de la AlianSAT, que como su nombre indica, es una alianza entre N54 Produccions (gestores del SAT! Espai Dansat!) y las compañías Cobos Mika Company, Increpación Danza, Kulbik Dance Company, La Veronal, Roberto Olivan & Enclave Arts del Moviment y Thomas Noone Dance (protagonistas del Dansat 2015), con el objetivo de unir fuerzas en la difusión de la danza

El espectáculo inaugural del festival es Triple Bill 2016 de Phoenix Dance Company, una compañía de Leeds con 35 años de trayectoria recomendada por Thomas Noone Dance. Triple Bill 2016 es un espectáculo que conmemora el 35 aniversario de Phoenix con tres piezas que reflejan un alto contenido de danza física, estética y atrevida muy accesible a todos los públicos.

Los días 30 de abril y 1 de mayo, sábado y domingo, siguiendo la misma fórmula del año pasado, se ha programado una sesión especial Sesión 6.4.2 donde se podrán ver 4 piezas cortas de 4 compañías diferentes. Participarán la compañía italiana Sugar, recomendada por Roberto Olivan, que presenta el espectáculo de danza y circo Canards, inspirado en el universo motor y comunicativo de los animales; Helga Carafi y Montse Sánchez, recomendadas por Increpación Danza, que presentan All About H, una pieza sobre el paso del tiempo con referencias al film Eva al desnudo; Manuel Rodríguez intérprete de La Veronal y también coreógrafo, recomendado precisamente por La Veronal, que presenta Rewind, y finalmente, la compañía Vbuit, recomendada por CobosMika, que presenta La vida era, donde Laura Vilar y Miquel Barcelona ponen en escena un proyecto de danza participativo.

El domingo 1 de mayo a las 12:00 horas el Festival Dansat reserva una propuesta para el público familiar: Mobilus, un espectáculo de danza, títeres y magia que se inspira en la obra del escultor Alexander Calder y los cuatro ejes de su obra: los móviles, el alambre, la pintura y el circo. Mobilus es el segundo espectáculo de la compañía Addaura dirigida por Teia Moner, y que nace con la inquietud por querer explorar y experimentar la fusión entre la danza y diferentes disciplinas escénicas.

Después de las funciones el festival invita de nuevo a todos los asistentes a los espectáculos de viernes a sábado en un coloquio con los coreógrafos y/o intérpretes en el vestíbulo del teatro una vez terminada la función. La conversación será moderada por Montse Otzet, crítica de Recomana. El objetivo es hacer pedagogia de la danza y acercar los creadores a los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario