viernes, 22 de abril de 2016

Edificios y Museos de visita gratuita en Sant Jordi

Este sábado con motivo de la festividad de Sant Jordi, muchos edificios y museos de la ciudad celebran una jornada de puertas abiertas que nos permitirá visitarlos de forma gratuita.

En primer lugar hay que citar el Ayuntamiento que abrirá sus puertas, de 10:00 a 20:00 horas, con numerosas actividades programadas especialmente para los más pequeños como marionetas o talleres. Además, en el patio de la entrada principal se venderán rosas solidarias. Y, en segundo lugar, el otro edificio institucional que abrirá sus puertas, de 11:30 a 19:30 horas, es el Palacio de la Generalitat.

El resto de edificios y museos que abrirán sus puertas de forma gratuita serán: 

El Palacio Savassona, sede del Ateneo Barcelonés, se podrá visitar de 11:00 a 20:00 horas tanto el palacio como la biblioteca, el jardín y el resto de sus salas principales.

El Recinto Modernista de Sant Pau estará abierto de 10:00 a 18:30 también con numerosas actividades culturales programadas a lo largo de todo el día.

La Biblioteca de Catalunya, de 10:00 a 19:30 horas, nos permitirá conocer el fondo y el legado que hay en la biblioteca. Además, se podrá visitar la exposición el Museo del Libro de Frederic Marès.

La Biblioteca Funeraria de Cementerios de Barcelona que nos mostrará todos sus tesoros literarios, museísticos y bibliográficos.

La Biblioteca Arús, de 11:00 a 14:00 horas, abrirá sus puertas y ofrecerá a las 12:00 del mediodía un concierto de piano a cargo de la pianista Yoko Suzuki. 

El Museo de Historia de Catalunya, de 10:00 a 19:00 horas, también permitirá el acceso a sus instalaciones de forma gratuita.

El Museo de Arqueología de Catalunya abrirá sus puertas como cada sábado de 9:30 a 19:00 horas.

Por último, mencionar el Palau Güell que desde el 1 de abril se puede visitar de 10:00 a 20:00 horas y el Palau de Capitanía de Barcelona que celebrará una jornada de puertas abiertas, de 10:00 a 18:00 horas, que nos permitirá visitar este antiguo convento de la orden de la Mercè, actual sede de la Inspección General del Ejército. La visita recorre el claustro del siglo XVII, la escalera de honor, los salones rosa, rojo, de Grisalles y el salón del trono, donde se celebran los actos más relevantes de la Capitanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario