lunes, 25 de abril de 2016

D'A Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona. Del 21 de abril al 1 de mayo de 2016

El D'A Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona 2016, que ha arrancado este fin de semana, y durará hasta el próximo domingo 1 de mayo, llega a su sexta edición ampliando el alcance de su difusión más allá de la ciudad de Barcelona, incorporando siete sedes en diferentes localidades catalanas: Terrassa, Vilafranca del Penedés, Vic, Girona, el Prat de Llobregat, Santa Margarida de Montbuí y Berga. Con la colaboración de la Diputación de Barcelona, las sedes del D'A 2016 proyectarán una selección de algunas de las mejores películas simultáneamente en la sexta edición del Festival.

Esta sexta edición del D'A, que en Barcelona se ha instalado en los cines Aribau Club (sala 1 y 2), el CCCB, la Filmoteca de Catalunya y la sede de la SGAE en Catalunya, nos presenta más de 70 films. Entre las secciones Direcciones, Talents, Transicions y Retrospectiva, dentro del D'A 2016 se podrán ver películas de 23 países, con doce obras de directores debutantes, diez films españoles y ocho obras dirigidas por mujeres, que alcanzan todo tipo de géneros, desde las nuevas formulaciones del documental al género, reuniendo un año más el mejor cine que se hace en el mundo, los nombres más destacados del cine del momento y las películas que redefinen continuamente la autoría contemporánea.

La sección Direccions está dedicada a los autores de referencia sin los cuales no se puede entender la creación cinematográfica contemporánea y nombres habituales de los principales festivales del mundo. Talents, la sección competitiva del festival, acoge una selección de películas de directores con un máximo de tres filmes en su filmografía en un viaje que nos lleva por los caminos más nuevos y las voces más frescas de la creación cinematográfica, con visiones osadas, riesgo creativo y diversidad de temáticas y puntos de vista. El D'A que no puede dejar pasar las mejores películas de cine de autor que se han presentado en los festivales internacionales y han despertado el interés de la crítica y la cinefilia de todo el mundo. Así, dentro de la sección Transicions encontramos algunas de las películas más sorprendentes del año, un radar de la mejor producción del momento. Y por último, la sección de la retrospectiva del D'A 2016, está protagonizada por el director lituano Sharunas Bartas, aprovechando la presentación de su nueva película, después de seis años de inactividad, "Peace to Us in Our Dreams". Su obra, formada hasta hoy por doce largometrajes y cortometrajes, dibuja perfectamente el mundo contemporáneo: la miseria, la soledad, los problemas de comunicación, la búsqueda de un futuro mejor que parece inalcanzable.

La entrada individual a los cines Aribau Club y al CCCB es de 7,5.-euros y 6,5.-euros con descuento, a la Filmoteca de 4.-euros y 3.-euros la entrada reducida, mientras el abono de cinco entradas te cuesta 25.-euros y el de diez entradas te cuesta 50.-euros para los cines Aribau Club y el CCCB, que puedes comprar on-line o en la taquilla a partir del 22 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario