martes, 5 de abril de 2016

El Serielizados Fest. El Festival Internacional de Series de Barcelona

Este jueves 7 de abril arranca la 3ª edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, el Serielizados Fest, que hasta el domingo 10 de abril en el Arts Santa Mónica, como sede central y en diversos espacios de la ciudad, nos acercará las mejores series de televisión. 
El Serielizados Fest, es el Festival para los adictos a las series de televisión, y es una iniciativa de la revista online Serielizados. Después de la 2ª edición, que contó con la presencia del showrunner de Community y Rick & Morty, Dan Harmon, el Festival se consolida contando como invitado a David Simon, una de las mentes más brillantes e influyentes de la ficción televisiva actual, creador de series como "The Wire", "Treme", "Show Me A Hero" o "Generation Kill".
Además de las actividades con David Simon, el Serielizados Fest tendrá una programación extensa durante 4 días con proyecciones de documentales inéditos, conferencias de profesionales del sector, estrenos de capítulos y homenajes a las mejores series del año y espectáculos de humor y música.

Entre los estrenos cabe destacar el primer capítulo de la segunda temporada de "Fear the walking dead" y dos capítulos de las series "Inside Amy Shumer" y "Broad city", y así como  un episodio de "Sequenced", la primera ficción grabada en 360 grados.


Volviendo a hablar de los espacios donde este año se celebrará el Festival, hay que mencionar como espacios principales el Arts Santa Mónica y la Sala Epidor (Cinema Maldà).  Además, el Mazda Space se convertirá en el salón del futuro del audiovisual y las series; la Filmoteca de Catalunya acogerá el ciclo previo de documentales "Un Eco de las Series de David Simon"; en el Teatro del CCCB tendrá lugar la inauguración; el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna, será el espacio donde Simon impartirá la masterclass; y la Fabrica Moritz será la sede del Late Show, donde se celebrará la clausura de esta edición con un espectáculo lleno de humor y música en directo, con las series como telón de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario