lunes, 11 de abril de 2016

Nueva presentación de la colección Joan Miró

Este pasado fin de semana, la Fundació Joan Miró, coincidiendo con su 40 aniversario ha presentado la nueva colección de obra de Miró. La nueva colección se enriquece con la incorporación de un conjunto de pinturas procedentes de colecciones particulares y se ubica de nuevo en las salas que el arquitecto Josep Lluís Sert y Joan Miró proyectaron para acoger las obras del artista.

Esta nueva presentación, que introduce algunas novedades importantes y recupera piezas clave de los fondos de la Fundació, permite hacer un recorrido por todas las etapas artísticas de Miró. El visitante puede descubrir, a través del fuerte vínculo que el artista establece con sus orígenes, el carácter universal de su obra.

El nuevo planteamiento de la colección refuerza la singularidad de la Fundació, un espacio mediterráneo donde arte, arquitectura y paisaje conviven estrechamente.
 

La nueva colección se articula en ocho ámbitos que ilustran conceptos clave del pensamiento y de la obra de Miró, y que permiten explorar la producción y el lenguaje personalísimo de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Los ocho ámbitos que nos encontramos son: Tierra, Más allá de la pintura, Violencia, Evasión, Anonimato, Poesía y silencio, Antipintura, Sobreteixims y Arte y cotidianidad.


El horario de la Fundació varia en función del día de la semana y la época del año. Ahora bien, los lunes no festivos permanece siempre cerrada, los jueves mantiene abiertas sus puertas hasta las nueve de la noche y de 18:00 a 21:00 horas se aplica el 2 x 1 en el precio de la entrada. Los sábados y domingos el horario no varia, de 10:00 a 20:00 horas y 10:00 a 14:30 horas respectivamente. El precio de la entrada a la colección permanente y exposición temporal es de 12.-euros, y para menores de 15 años, parados, mayores de 65 años y estudiantes de 15 a 30 años es de 7.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario