lunes, 31 de octubre de 2016

Pastisseria Canal. Ganadora del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla del Estado 2016

En un día como hoy, vigilia de Todos los Santos, en el que tradicionalmente se celebra la Castañada comiendo castañas, boniatos y "panellets", que es como se conoce al típico dulce elaborado sobre una base de mazapán cubierta de piñones o almendras principalmente, os quiero hablar de Pastelería Canal, una de las mejores Pastelerías de Barcelona que ha sido noticia recientemente por haber ganado el Primer Premio en el IX Concurso al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla del Estado 2016.

Toni Vera chef pastelero de la Pastelería Canal se ha impuesto entre los 42 pasteleros que se han presentado a este certamen, que este año ha llegado a su novena edición, y que está organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona para premiar las habilidades de los maestros pasteleros artesanos.

La pastelería Canal, tiene dos establecimientos en Barcelona, uno en la calle Muntaner nº 566 y otro en la calle Calvet nº 15, fue fundada en 1970 y se caracteriza por su apuesta por la innovación manteniendo la tradición. Elabora bollería, pastelería clásica y contemporánea y tiene servicio de catering.

Finalmente, volviendo a la celebración de la Castañada de esta noche nos proponen unos "panellets" diferentes, artesanos y ligeros, hechos con piñones del país, y que según publicitan en su propia web el precio de 7 "panellets" variados es de 5.-euros. Además de los clásicos de piñones este año nos los presentan de membrillo, moscatel y pasas, cacao con perlas de chocolate, de rosa o de castaña con mazapán de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario