viernes, 28 de octubre de 2016

Puertas Abiertas en el Edificio La Rotonda

Este fin de semana, el edificio modernista Torre Andreu, más conocido como La Rotonda, antiguo Hotel Metropolitan, obra del arquitecto Adolf  Ruiz i Casamitjana realizada entre 1906 y 1918 a partir del encargo del doctor Salvador Andreu, y que fue ampliada de forma inmediata por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, abrirá sus puertas para mostrar su aspecto actual tras su restauración, realizada por Alfredo Arribas Arquitectos Asociados.

El edificio que es propiedad del Grupo Núñez y Navarro figura como modernista en el Catálogo Arquitectónico de Barcelona y, como tal, es uno de los 115 edificios de la Ruta del Modernismo. Destaca por la decoración marcadamente modernista de las fachadas, a base de pináculos y mosaicos de temática lúdica y deportiva y el templete con la cúpula intensamente decorada a base de mosaicos, cerámicas, flores y esculturas zoomorfas, obra del gran ceramista Lluís Bru i Salellas, que fue uno de los artesanos colaboradores habituales del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. 

Ubicado en el Paseo Sant Gervasi, 51-53, en las confluencias con la Av. Tibidabo y la calle Lleó XIII, se podrá visitar de 10:00 a 18:00 horas, de forma gratuita, mañana sábado 29 y el domingo 30 de octubre antes de que pase a convertirse en un edificio de oficinas. La reserva se tiene que realizar a través de la propia web del Grupo Núñez y Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario