sábado, 22 de octubre de 2016

Festival 48H Open House Bcn 2016

El 48H Open House Barcelona se convierte un año más en la principal cita de la ciudad con la arquitectura. El Festival nos permite durante todo el fin de semana (sábado 22 y domingo 23 de octubre) visitar de forma gratuita y guiada 211 edificios e infraestructuras, 21 más que el año pasado, que habitualmente están cerrados al público o cuentan con acceso restringido.

En la edición de este año participan por vez primera: la Cofradia de Pescadors en el puerto, Can Portabella en Sant Andreu, el edificio de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Sant Martí, el Dipòsit del Rei Martí y los jardines de Bellesguard en Sarrià, y el antiguo parque de bomberos del Poble Sec, en Montjuïc.

Badalona es la ciudad invitada de esta edición, después del éxito obtenido otros años por ciudades vecinas como Santa Coloma de Gramanet y Vilassar de Dalt que vuelven a participar. El atractivo principal de Badalona se articula a través de la historia de la ciudad, donde se ofrece a los visitantes cuatro recorridos que nos llevan desde los orígenes de la ciudad romana de Baetulo hasta la Badalona olímpica, pasando por la reconversión industrial vivida y los equipamientos e infraestructuras de movilidad puestos en marcha.

Hay que destacar también la nueva sección Open Social, donde confluyen los diferentes paisajes de la ciudad: urbano, humano y social, para descubrir como la arquitectura puede ayudar a mejorar la vida de las personas.

En definitiva el Festival 48H Open House BCN sigue manteniendo como principal objetivo dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad y acercar al público la arquitectura como un componente imprescindible de la cultura. Además de las puertas abiertas y los itinerarios también se organizan actividades y conferencias.

Accede desde aquí a toda la programación del Festival 48H Open Hous BCN 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario