miércoles, 19 de octubre de 2016

Ciclo de Cine Alemán Actual 5ª Edición

Mañana llega una nueva edición del Ciclo de Cine Alemán actual de Barcelona que tendrá lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre en la Filmoteca de Catalunya. El ciclo, organizado por el Goethe-Institut y la Filmoteca de Catalunya presentan, con el apoyo de la Fundación Goethe España y German Films, una selección de las más interesantes películas actuales de Alemania. 

Serán 12 de las mejores obras de cine de autor e independiente más original e innovador realizadas en el último año en Alemania. En esta edición destaca la notable presencia de películas hechas por directoras como Nicolette Krebitz, Theresa von Eltz, Neele Leana Vollmar, Bettina Blümne y María Schrader, reconocida por su primer trabajo como directora "Love Life" (2008), con dos premios Baviarian Film Awards, que asistirá a la inauguración de esta edición para presentar su último film "Vor der Morgenröte-Stefan Zweig in Amerika" ("Antes de la aurora-Stefan Zweig en América"). Por otro lado, el sábado 22 de octubre el productor Benjamin Herrmann y el director Florian Gallenberger (ganador de un Oscar) nos presentarán la película "Colonia Dignidad" y participarán en su posterior coloquio.

La selección de las doce películas de la 5ª edición del Ciclo de cine alemán actual, está formada por diez largometrajes, uno de ellos va dedicado al público infantil, y dos documentales. De entre los largometrajes destacan las dos películas que retratan el horror de dos terribles dictaduras del siglo XX; "Colonia Dignidad", protagonizada por Daniel Brühl y Emma Watson, que indaga en el siniestro papel que tuvo una colonia de fanáticos religiosos de origen alemán durante la época de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Y "Vor der Morgenröte-Stefan Zweig in Amerika" ("Antes de la aurora-Stefan Zweig en América) que cuenta la odisea del famoso escritor austríaco que huyó de Europa durante el nacionalsocialismo.

Finalmente la selección cuenta además con dos documentales, "Democracy" dirigido por David Bernet que retrata la lucha de un grupo de políticos europeos a favor de la protección de los datos personales en internet y "B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin" ("B-Movie: Lujuria y música en Berlín Occidental") documental punk que retrata la energía y el caos del Berlín occidental en los años ochenta mediante material de archivo montado de forma arrolladora por cuatro directores (Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck, Heiko Lange y Miriam Dehn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario