jueves, 20 de octubre de 2016

Escena Poblenou. Del 20 al 23/10/2016

Del 20 al 23 de octubre se celebra el Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou con la heroicidad como hilo conductor de la programación de este año. 

Durante cuatro días se podrán ver un total de 22 espectáculos de varias disciplinas de las artes escénicas como el teatro, la danza, el circo, el teatro de objetos, la música o la performance, además de otras actividades y propuestas participativas en diferentes espacios del barrio del Poblenou, a precios populares y asequibles para todo el mundo.

Entre los espectáculos que podremos ver destacan las propuestas de apoyo a la creación como A Placer Labuena Compañía, Kopfkino de Mariona Naudin, Amigoo de Mumusic Circus, Handle with care de Diana Gadish o la instalación performática "El divan de la peluquera" de la compañía Sienta la Cabeza.

También destaca en la programación del festival la propuesta internacional Be Claude de la compañía 1 WATT, Si no fossis tu seria jo de Mireia Tejero y Adèle Madau, MeMix de Claudio Levati y el espectáculo participativo En las nubes.

El festival se clausurará con UrGente A Mar, una sobrecogedora pieza participativa de Ada Vilaró que reflexiona sobre la actualidad de las políticas de inmigración. Al final de la pieza habrá una intervención participativa con la saxofonista Mireia Tejero y la cantante Lidia Pujol.

Escena Poblenou, que este año cuenta con una fuerte presencia de espectáculos de calle y gratuitos, celebrará sus 15 años con una fiesta muy especial el sábado 22 de octubre por la noche en el Casino de l'Aliança del Poblenou con la actuación de diferentes artistas que han pasado por el festival durante estos 15 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario