martes, 25 de octubre de 2016

La Cubana estrena su primer musical "Gente bien"

Esta nueva temporada teatral los musicales vuelven a tener un gran protagonismo, de ahí que la compañía catalana La Cubana regrese a los escenarios de Barcelona con un nuevo espectáculo "Gente bien" al que define como su "primer musical de verdad".

La Cubana que siempre ha cantado y bailado en todos sus espectáculos, más mal que bien y siempre utilizando el arte del "disimulo", esta vez ha optado por un "musical de verdad" porque ha visto que la cartelera está llena de musicales que es lo que la gente quiere, según palabras del director y fundador de la compañía Jordi Milán.

Para hacer este musical, ha elegido un sainete muy divertido escrito en 1917 por Santiago Rusiñol, que era de Sitges como La Cubana, titulado "Gente Bien", y que narra la historia de una familia de nuevos ricos de principios del siglo XX que hace lo indecible para integrarse en los círculos de la burguesía catalana de Barcelona. Es una historia adaptable a cualquier época ya que la necesidad de aparentar no tiene medida, ni época ni fecha de caducidad.

Respecto a la banda sonora indicar que ha sido compuesta por Joan Vives, el mismo autor que dirige a los músicos de "Scaramouche" en el nuevo musical de Dagoll Dagom, y en cuanto al reparto mencionar al propio Jordi Milán que además de dirigir interviene en este musical como actor acompañado de dos grandes miembros de La Cubana como son las actrices Mercè Pons y Mont Plans que encabezan el reparto.

"Gente Bien" se puede ver en el Teatre Coliseum desde el pasado 29 de septiembre todos los días de miércoles a domingo. De momento sin fecha de salida. Consulta de precio de las entradas, horarios de las funciones y compra de las entradas en la propia web del teatro www.grupbalana.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario