viernes, 14 de octubre de 2016

El Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona ara tots els dissabtes al Parc de les Tres Xemeneies

A partir de este sábado 15 de octubre, el Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona pasa a celebrarse cada semana, después de una serie de pruebas piloto que arrancaron en junio de 2015, a fin de consolidar este tipo de mercados en la ciudad, objetivo que Slow Food persigue desde hace más de 9 años y que finalmente se ha conseguido formar un Mercado de la Tierra permanente, como ya está implantado en Italia u otros lugares del mundo y organizado de una manera regular.

Este nuevo formato del Mercat de la Terra continuará apostando también por la gastronomía, con la implicación de diferentes chefs Slow Food, además de las actividades infantiles dentro del espacio Slow Kids y la música en directo. También se están preparando toda una serie de nuevas propuestas (charlas, talleres...) que enriquezcan el espacio, y lo transformen en un espacio de convivencia ciudadana.

Los Mercados de la Tierra son una red internacional de mercados de campesinos únicamente con alimentos buenos, limpios y justos, basados en los alimentos locales de buena calidad, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y que tengan un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce. Se trata de recortar distancias entre la tierra y la mesa, en un espacio donde el campesinado presenta y vende directamente sus productos al consumidor.

El Parc de les Tres Ximeneies en el barri del Poble Sec sigue siendo el lugar elegido para la celebración del Mercat de la Terra que como hemos dicho tendrá lugar, a partir de este sábado 15 de octubre, todos los sábados de 10:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario