lunes, 24 de octubre de 2016

El Festival Beefeater In-Edit rinde un homenaje a los 40 años del punk

Esta semana arranca la decimocuarta edición del Festival Beefeater In-Edit, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona. Del 27 de octubre al 6 de noviembre, se celebrará una nueva edición que recordará los 40 años de vida del punk con la proyección de siete películas que documentan la eclosión de este movimiento a ambos lados del Atlántico, retratan a distintos iconos e incluso proyectan el espíritu punk sobre una ficción apocalíptica.

Esta nueva edición coincide con el lanzamiento de la publicación del libro "In-Edit Made in Barcelona" que hace un repaso de la historia del documental musical y, concretamente, de los trece años de vida del Festival. También, con motivo de la conmemoración de 40 años del punk, la división editorial del Festival ha confeccionado un fanzine impreso en papel que se repartirá gratuitamente entre los espectadores.

Los cines Aribau y Aribau Club vuelven a ser la sede central del Festival, que este año presentan filmes sobre artistas como Frank Zappa, The Stooges, Iggy Pop, Blur, Oasis, Enrique Morente y Lagartija Nick, Prince, Gary Numan, John Cage o Keith Richards.

Además, este año hay que destacar el estreno de la sección Mirada, que engloba películas que, partiendo de la música, sobre todo nos cuentan historias de la rebeldía, orgullo y compromiso, y nos ofrecen una mirada moderna y desprejuiciada a realidades sociales (como las de Irán, Nigeria, Angola, Malí o Senegal) en las que haga uno la música que haga ésta siempre será política. 

Finalmente, mencionar otra novedad del festival que viene marcada por la presencia de la Cantina (Gran Vía 576, esquina Muntaner), un bar del Festival que solo existirá mientras se celebre el festival y cuyo objetivo es convertirse en el punto de encuentro natural de público, organización, realizadores/as y cualquiera que asista al Festival.

Más información sobre la programación del festival y venta de entradas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario