lunes, 3 de octubre de 2016

"Outumuro BCN Retrats" en el Palau Robert

Desde el pasado 20 de septiembre y hasta el próximo 26 de febrero de 2017, el Palau Robert nos muestra una amplia selección de fotografías realizadas por Manuel Outumuro, en los últimos veinte años, a personajes destacados de la sociedad y la cultura vinculados a nuestra ciudad tales como Pau Gasol, Carme Elias, Rosa Regàs, Ferran Adrià, Silvia Pérez Cruz, Lluís Homar, Judit Mascó o Quim Gutiérrez.

Se trata de una exposición organizada por la Generalitat de Catalunya dedicada a Manuel Outumuro, que tras su etapa como director de arte, diseñador gráfico e ilustrador se reinventó como fotógrafo, con 40 años y de manera autodidacta, y que hoy es uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país en el mundo de la moda y el retrato que trabaja por encargo de las grandes publicaciones como Vogue, Elle, Marie Claire, Telva, Fotogramas, Woman, La Vanguardia, El Mundo y El País.

La muestra, que es toda una lección de fotografía, pone de manifiesto la empatía, la capacidad que tiene Outumuro para captar con su cámara los pequeños gestos, las peculiaridades de personajes muy diversos y también su gran inquietud por la cultura visual. Sus retratos se inspiran en las obras de los grandes maestros de la pintura y en el cine.

Tiene editados cinco libros de fotografía y ha participado en muestras colectivas y también ha sido el protagonista de varias exposiciones individuales. Su archivo gráfico consta de más de 10.000 negativos y una gran cantidad de material digital, constituye un documento único que refleja una parte de la historia de la moda en estos últimos veinticinco años. 

Por último, indicar que la muestra la podemos visitar gratuitamente en el Palau Robert, ubicado en el Paseo de Gracia nº 107, de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas hasta el próximo 26 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario