martes, 15 de octubre de 2019

10 Anys de Mercat de Mercats

Este próximo fin de semana en la Av. Catedral vuelve a celebrarse Mercat de Mercats. La gran fiesta del producto y la gastronomía, que este año celebra su décimo aniversario, una buena ocasión para disfrutar de charlas, ponencias, showcookings y degustaciones a cargo de los paradistas de los mercados municipales y profesionales del sector gastronómico.

Tres días para descubrir y disfrutar tapas y platillos de proximidad elaborados por chefs y paradistas de algunos de los mejores restaurantes de toda Cataluña. Se podrán degustar las tapas más consumidas en las nueve ediciones anteriores y de otras de nueva creación realizadas por los mismos autores, en total en este espacio de Tapes de Mercat habrán 12 participantes, 2 de los cuales son paradistas y los otros 9 son chefs de restaurantes (dos de ellos de bares de la Boqueria). Además de las tapas la oferta gastronómica se complementará con los postres de los diez años ya que por primera vez podremos disfrutar de dos propuestas dulces que elaborará el Restaurant Hofmann.

Un año más, Mercat de Mercats también contará con una representación de mercados no alimentarios (los Encantes de Barcelona, los Encantes de Sant Antoni y el Mercado Dominical de Sant Antoni) que tendrán una parada.

Por último, mencionar que los asistentes que vayan acompañados de niños podrán disfrutar de un espacio familiar, en el que se ofrecerán actividades relacionadas con los mercados y el consumo sostenible y responsable. Además, en este espacio se promocionarán los programas educativos que llevan a cabo los mercados de Barcelona para divulgar la alimentación sana y saludable en los colegios de la ciudad.

El horario de la Feria los tres días, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre es de 11:00 a 22:00 horas y el acceso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario