lunes, 21 de octubre de 2019

Festival Clàssics

Este pasado fin de semana ha nacido un nuevo Festival en Barcelona bajo el nombre de La Casa dels Clàssics que homenajea a los clásicos a la vez que pone a los artistas contemporáneos en el punto de mira.

Del 18 de octubre al 28 de noviembre se va a celebrar esta primera edición de este Festival Clàssics cuyo objetivo es poner las artes que llevan siglos entre nosotros en el centro de las energías creativas de hoy en día. Se quiere promover el diálogo con el pasado para dar fuerza y profundidad a la cultura contemporánea. 

Cada edición del Festival Clàssics se centrará en una idea, que desarrollarán creadores de primer nivel, músicos, poetas, dramaturgos, videoartistas, escritores, etc. por medio de propuestas artísticas y de pensamiento.

La temática de este año es la belleza y la programación está llena de grandes nombres que, en muchos casos, colaborarán para hacer espectáculos únicos. Estarán Silvia Pérez Cruz y Andrés Corchero combinando la música y la danza en "La relativitat de la bellesa". También podremos ver a Tanit Plana y Àlex Rigola con "Un dia de novembre deixo rastres de bellesa sobre blanc", a Les Impuxibles con Cosa/Cos, y a Roger Mas y María Cabrera juntando música y poesía en "La bellesa al·lucinada". Las actuaciones se cerrarán con "Las Gallcigralles" de Josep Pedrals y David Soler y la exposición "Un ovillo de víboras" de Paula Bonet.  

Las localizaciones donde se celebrará el Festival Clàssics son el MNAC, el CCCB y la Biblioteca de Catalunya, entre otros. Las entradas tienen diversos precios, desde gratuitas hasta los 35 euros. Para adquirir las entradas y consultar toda la programación del Festival hasta el próximo 28 de noviembre haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario