martes, 8 de octubre de 2019

Pantalla Barcelona

Cada vez más la cultura llega a todos los barrios de nuestra ciudad gracias a programas como Barcelona Districte Cultural o Pantalla Barcelona que de nuevo en este último trimestre del año nos ofrece la posibilidad de disfrutar gratuitamente del mejor cine hecho en casa a través de los centros cívicos. Se trata de una iniciativa del Instituto de Cultura de Barcelona que a través de la Barcelona Film Commission quiere estimular y consolidar la difusión de la cinematografía realizada, rodada o producida en Barcelona y darla a conocer a la ciudadanía.

Todos los largometrajes y cortometrajes provienen de algunos de los festivales de cine más importantes que se celebran en Barcelona, como el D'A Film Festival, L'Alternativa, El Dia Més Curt, el Inclús y el Mecal, por lo que ha sido clave la colaboración de la Academia del Cine Catalán y Catalunya Film Festivals. Algunos de los largos que se podrán ver son "Cerca de tu casa" "Con el viento", "Petra", "Figuras", "Viaje al cuarto de una madre" y "Down n'hi do": la càmera ballarina", entre muchos otros. La representación de cortos también es muy importante, con piezas como "Nitbus", "Paral·lel 10", "Suc de síndria", "Vaca", "A mitges" y "Soleá: els néts dels altres catalans".

Todas las proyecciones se realizarán en diferentes días y horarios del 3 de octubre al 13 de diciembre. Los centros cívicos que acogerán esta edición del Pantalla Barcelona son los siguientes: Can Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, la Sagrera "La Barraca", Can Felipa y Ateneu Fort Pienc. Todos los pases son gratuitos para todo el mundo, y no hay que realizar reserva en ningún caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario