jueves, 3 de octubre de 2019

Barcelona Districte Cultural

Este fin de semana llega a todos los districtos de la ciudad la sexta edición del Barcelona Districte Cultural con una oferta cultural de calidad compuesta por un total de 150 funciones con entrada gratuita de 23 espectáculos en vivo (teatro, danza, música y circo) y 9 propuestas audiovisuales: 3 cintas de animación para el público familiar y 6 documentales musicales. Además el programa de espectáculos artísticos se complementa con actividades como funciones para escuelas, talleres para artistas, charlas y coloquios, para fomentar que los barrios sean más partícipes de esta oferta cultural.


Se trata de un circuito cultural que llevará espectáculos de calidad a 21 equipamientos municipales de proximidad de los diez districtos de la ciudad. En esta edición hay dos equipamientos el Auditorio Sant Martí y el Centre Cívic Besòs que desdoblarán su oferta en un segundo espacio, las salas La Pau y Carlos Díaz (del Instituto Barri Besòs), respectivamente. 

Aunque la oferta crece en cantidad, el circuito Barcelona Districte Cultural mantiene los estándares de calidad que lo caracterizan desde sus inicios y nos propone nombres tan reconocidos de los escenarios como los de La Calòrica ("Fairfly"), Les Antonietes ("Mambo"), José y sus Hermanas ("Arma de construcción masiva"), Orpheu XXI, Guillem Roma, The Sey Sisters o Marta Buchaca, y espectáculos que han dejado huella en las últimas temporadas como los de "Laika", "Kumulunimbu" o "L'Endrapasomnis".

Las propuestas del Barcelona Districte Cultural no sólo tienen un compromiso con la calidad, también están comprometidas con la realidad que nos envuelve: así la condena de la violencia machista ( "Nada más una vez" y "3, 2, 1...cero"), el compromiso con la memoria histórica ("Rastres Argelers") y la reivindicación de la diferencia (5 historias diferentes) son temáticas muy presentes en su programación.

Por último, como novedad, dos espectáculos del programa, "5 Historias diferentes" y "Nada más una vez", incorporarán en algunas funciones audiodescripción e interpretación con lengua de signos con el fin de acercar la oferta cultural a la personas con capacidades diversas.

Consulta toda la programación en la web del Barcelona Districte Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario