jueves, 10 de octubre de 2019

Barcelona Gallery Weekend

Del 10 al 13 de Octubre se celebra la quinta edición de Barcelona Gallery Weekend, un evento anual promovido por la asociación de galerías Art Barcelona, en el que en esta edición participarán 27 galerías y diferentes espacios de la ciudad.


Este año, quiere destacar la importancia del arte en el uso del espacio público y por este motivo, estrena un nuevo formato para Composiciones, el programa de intervenciones artísticas concebido específicamente para los cuatro días del Barcelona Gallery Weekend y que llevará el arte fuera de los espacios de las galerías. El programa Composiciones tendrá lugar en espacios públicos de Barcelona, para facilitar su accesibilidad y dar visibilidad al papel de las galerías como promotoras del patrimonio cultural contemporáneo.

Además en esta edición continua la colaboración con Casa Vicens, empezada en 2018, a través de la exposición Escamas, una selección de seis piezas de distintos artistas representados por alguna de las galerias participantes en esta edición.

Un año más el Barcelona Gallery Weekend ofrecerá las Arco Gallery Walk rutas guiadas totalmente gratuitas por las galerías y los ya citados espacios públicos del programa Composiciones, organizadas conjuntamente con la Fundación Arco.

Por último, indicar que también encontraremos el Programa de Adquisiciones 2019, en el cual instituciones y empresas se comprometen a comprar obras de arte de las galerías participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario