lunes, 28 de octubre de 2019

Festival Manga

El Salón del Manga de Barcelona cumple este año su 25 edición y lo celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará un espacio de aproximadamente 78.000 metros cuadrados. 

El certamen organizado  por Ficomic nos ofrecerá una edición muy especial llena de sorpresas; la más remarcable quizá, sea el cambio de denominación del Festival, pasando a llamarse Manga Barcelona y el estreno de un nuevo logo.

El Manga Barcelona es un festival para disfrutar del manga, de la animación nipona, de los conciertos, exposiciones, conferencias, talleres, firmas de autores, concursos de cosplay, ... mil y una experiencias celebradas en un espacio donde dar rienda suelta a nuestras emociones junto a nuestros amigos y colegas de afición.

En esta edición entre los autores invitados mencionar: Atsushi Ohkubo (Fire Force) y Mizuho Kusanagi (Yona princesa del amanecer), los franceses Elsa Brants (Sálvame, Pythie) y Sourya Sihachakr (Rojo), Ryota Hayatsu, que suele responder como Ryota-H en el mundo de la ilustración y la animación y que es responsable del dibujo de mangas como Ignite Eight o La ira de Bahamut: Twin Heads, que publica en España a través de Ediciones Babylon; Aya Kanno, la autora responsable del popular manga Réquiem por el rey de la rosa, gracias a la colaboración de Ediciones Tomodomo; Homura Kawamoto y Kei Saiki, autores de Kakegurui Twin, gracias a ECC Ediciones y Tsubasa Yamaguchi, la dibujante de los mangas Ella y su gato (Planeta Cómic) y el esperado Blue Period (Milky Way Ediciones).

El cine de terror japonés estará presente de la mano del Director de cine que es, probablemente, el más prestigioso de su género: Hideo Nakata, conocido sobre todo por la serie de películas iniciadas con The Ring (El círculo) (1998). Nakata presentará en el certamen su último film, Sadako (2019), en la que prosigue esa saga. Además, en la 25 edición de Manga Barcelona se presentará el largometraje One Piece Estampida, la nueva producción de Toei Animation que llega a nuestras pantallas el próximo 15 de noviembre de la mano de Selecta Visión. Para celebrarlo, nos acompañará el diseñador Masayuki Sato y los productores Hiroki Koyama e Hiroyuki Sakurada que nos contaran todos los secretos de la última aventura de One Piec.

En el apartado musical, esta edición contará con la presencia de The 5,6,7,8’s, la banda japonesa de rock formada en 1986 en Tokio y que se hizo mundialmente famosa gracias a su interpretación en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Además, los aficionados al pop japonés tendrán la oportunidad de ver al grupo idol más famoso de ese país: AKB48, cuyos sencillos, desde 2008, han sido número uno en su país de origen y muy presentes en el resto del mundo dentro de los seguidores de este género musical. 

En cuanto a las exposiciones, Dragon Ball World Adventure es un emocionante recorrido que da vida al mundo de Dragon Ball. Además de la exposición se ha confirmado el lanzamiento de merchandising exclusivo durante los cuatro días de Manga Barcelona. Otra gran exposición es la protagonizada por Tamashii Nations 2019 donde se exhibirán las últimas novedades de la compañía japonesa del grupo BANDAI así como futuros prototipos. Además, para celebrar estos 25 años de Manga Barcelona podremos ver una exposición que repasa algunos de los hechos más destacados de cada una de las 25 ediciones, y que al mismo tiempo supone echar un vistazo nostálgico a historia del manga y el anime. Por otro lado, casi unos 200 originales de Osamu Tezuka, también conocido como Dios del Manga por su aportación a la viñeta japonesa, se podrán ver a lo largo de dos meses en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en una exposición muy compleja que ha sido producida por FICOMIC, gracias a la estrecha colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya, Tezuka Productions y el Festival de la Bande Desinneè de Angulema.

Por último indicar que pensando en los más pequeños y sus familias encontraremos el espacio Manga Kids, un espacio lúdico y familiar donde se podrán aprender técnicas de dibujo, guión y diseño; leer, jugar y crear su propio manga, entre otras muchas divertidas actividades para realizar en familia.

El precio de la entrada general es de 12.-euros y con el carnet joven de 10.-euros. El horario del Festival del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre es de 9:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario