viernes, 25 de octubre de 2019

Festival In-Edit

Ya ha arrancado la decimoséptima edición del Festival In-Edit con el estreno de "Everybody's Everything", un film íntimo y trágico sobre la breve y meteórica carrera de la estrella del trap Lil Peep, y que se clausurará el 3 de noviembre con "Ibiza: The Silent Movie", la última creación de Julien Temple que para explicar la historia de la isla ha contado con la colaboración de Fatboy Slim.

Esta edición del Festival nos trae como de costumbre las mejores películas documentales sobre la industria musical: salas de conciertos, movimientos, estilos, productores y todo lo que gira entorno a las canciones que escuchamos. Entre los 51 títulos que podremos ver durante los próximos diez días destacar films sobre David Crosby, David Bowie, Jimmy Page, Miles Davis, Suzi Quatro, Suede, Swans y Robert Kidney, entre otros. A parte, también hay films de diversas temáticas, como "Les Resilients", que explica la situación de la mujer dentro de la música catalana con diferentes testimonios, o "Lisbon Beat", sobre la música de los afrodescendentes del extraradio de Lisboa.

Entre los invitados al In-Edit de este año nos encontramos con David Trueba director de "Si me borrara el viento lo que yo canto", El Niño de Elche protagonista de "Niños somos todos", Olivia Lichtenstein directora de "Teddy Pendergrass- If You Don't Know Me", y Remedios Malváres y José Romero Portillo directores y coguionistas de "Menese". 

Una de las novedades de esta edición es In-Edit Talent una nueva área creada con el fin de apoyar, formar y dar visibilidad al talento vinculado con el documental musical. En el marco de In-Edit Talent y fruto de la unión de In-Edit y Kickstarter nace "In Progress" una convocatoria internacional abierta a creadores de documentales musicales que buscan financiación adicional para finalizar sus proyectos. Los candidatos seleccionados recibirán el apoyo de Kickstarter e In-Edit para construir y promocionar su campaña, con el objetivo de presentar sus projectos en In-Edit 2020 en Barcelona.

Por último indicar que toda la programación de In-Edit se ofrece, sobretodo, en los Aribau Multicines, todo y que también hay algunas sesiones programadas en el CCCB y en algunos Centros Cívicos. La mayoría de sesiones tienen un precio de 7,5.-euros, todo y que también hay de 0.- y 5,5.-euros y abonos de diferentes precios en la web del In-Edit.

Consulta aquí toda programación del In-Edit de este año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario