jueves, 11 de diciembre de 2014

El mejor cine italiano actual en la Mostra de Cinema Italià de Barcelona. En los Cines Verdi con acceso gratuito limitado al aforo

Del 12 al 18 de diciembre vuelve por tercer año consecutivo a los Cines Verdi la Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB), organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y patrocinado por el Ministerio de Cultura Italiano y el Consulado de Italia en Barcelona.

En la MCIB se proyectará una cuidada selección de ocho películas italianas presentadas en los Festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres, todavía inéditas en España. Además,  el programa incluye nueve cortometrajes que celebran el 90 aniversario de la fundación del Istituto Luce, dos proyecciones especiales y la retrospectiva "Cine italiano e inmigración", que reúne cinco largometrajes también inéditos y de muy reciente producción.


Entre las películas que ya están confirmadas encontramos titulos como "Piu’Buio di Mezzanotte" de Sebastiano Riso, "La mafia uccide solo d’estate" de Pierfrancesco Diliberto, "Anime nere" de Francesco Munzi, "I nostri ragazzi" de Ivano De Matteo, "Smetto quando voglio" de Sydney Sibilia y  "The Lack" de Masbedo. Y en la sección de proyecciones especiales, se encuentran los films "In grazia di Dio" de Edoardo Winspeare  junto a "Il giovane favoloso" de Mario Martone.

El acceso a todas las proyecciones es gratuito con aforo limitado y todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. Las invitaciones se podrán recoger a partir de las 17:00 horas en la  taquilla de los Cines Verdi y Verdi Park el mismo día de cada proyección (máximo de dos entradas por persona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario