jueves, 14 de julio de 2016

14 Festival Blues Barcelona 2016

Este fin de semana, el Festival de Blues de Barcelona celebra su catorce edición y lo hace a partir de la experiencia acumulada durante trece años de éxito de público y reconocimiento institucional hacia el entonces precursor Festival de Blues de Nou Barris, una iniciativa surgida en el año 2003 desde l'Associació Capibola Blues, la cual responde al deseo de promover y divulgar este estilo musical al conjunto de la sociedad, de manera popular y altruista.

La consolidación del Festival, juntamente con la idea de los organizadores de hacerlo extensivo a todos los barceloneses, ha propiciado que el certamen se convierta en un referente en la agenda cultural de la ciudad. Esta proyección ha motivado el cambio del nombre, con el que había nacido el Festival, por el que conocemos hoy.

Lo que no ha variado nunca es el espíritu del Festival: acercar las características y variadas melodías del blues al público en general y a aquellos colectivos sociales más desfavorecidos, desde la solidaridad, el desinterés y la gratuidad, sin olvidar la gran calidad de las actividades, master-class, jam sessions, conciertos, etc.

Este es el programa central del Festival de Blues de Barcelona de este año 2016:

Viernes 15 de julio, a partir de las 20:00 horas
Flamingo Tours
The James Hunter Six

Sábado 16 de julio, a partir de las 20:30 horas
Wax & Boogie Rhythm Combo
Chino & The Big Bet + Sax Attack
The Excitements

El escenario del Festival este año se traslada del Parc Central de Nou Barris al Patio de la Sede del Districto de Nou Barris y el acceso sigue siendo gratuito aunque lógicamente está limitado al aforo del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario