jueves, 7 de julio de 2016

Liceu a la Fresca. La Bohème de Puccini

Mañana, viernes 8 de julio, el Gran Teatre del Liceu acerca de nuevo la ópera a todos los ciudadanos con Liceu a la Fresca.  Después del éxito de la temporada pasada con "La traviata", este  año se repite el acontecimiento con "La bohème" pero se amplia el número de municipios que participan de esta iniciativa, pasando de 13 a un total de 121. 

Al igual que ya ocurriera el pasado año, se colocarán pantallas gigantes en todos los municipios para retransmitir esta ópera con la intención, una vez más, de hacer llegar la ópera a todo el mundo.

En Barcelona son cuatro los emplazamientos desde donde se podrá seguir la retransmisión a partir de las 22:00 horas: el Arc de Triomf, el Palau Robert, la plaça Salvador Seguí (Filmoteca de Catalunya) y el Centre Cívic Sant Martí. En los dos primeros lugares el acceso para asistir a la retransmisión es con invitación.

En cuanto a "La bohème", indicar que es una ópera en  cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basada en la novela "Escenas de la vida bohemia" de Henry Murger. Estrenada en el Teatro Regio de Turín, en 1896, llegó al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, dos años más tarde, en 1898, y desde entonces se ha representado en 257 ocasiones. La historia que está ambientada en el barrio de Montmatre de París, alrededor de 1830, se centra esencialmente en el amor que surge entre una modista llamada Mimí y el poeta Rodolfo. Se enamoran nada más que conocerse, pero Rodolfo decide dejar a Mimí por su comportamiento coqueto. Sin embargo, Mimí está gravemente enferma y Rodolfo se siente culpable, de que la vida austera que llevan ha hecho que empeore la salud de Mimí. Al final, se unen de nuevo por un breve momento anes de que ella muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario