miércoles, 20 de julio de 2016

Bachcelona 21-26 julio 2016

A partir de mañana, y hasta el martes 26 de julio, se celebra la cuarta edición del Festival Bachcelona, que se convierte en un festival internacional con interpretes de toda Europa, que vienen a Barcelona a compartir con todos nosotros la música del genio alemán Johann Sebastian Bach.

Los escenarios del Festival como ya viene siendo habitual son espacios emblemáticos de la ciudad, tales como el Auditori, el Palau Güell, el patio del Museo Frederic Marès, la basílica de Santa Maria del Pi, la Plaça del Rei y el Recinto Modernista de Sant Pau. 

Bachcelona nace como el enriquecimiento de un proyecto ya existente en Barcelona, Bach Zum Mitsingen, el cual ofrece desde 2011 el ciclo integral de las cantatas de J. S. Bach en formato participativo. De hecho, podremos escuchar las cantatas BWV 17 y 94 con este formato dentro del Festival el 23 de julio en la basílica de Santa Maria del Pi. 

En esta edición cabe destacar la participación de la Fura dels Baus que presentará en la Fábrica Moritz el espectáculo "Free Bach" que es una versión escenificada y libre de la cantata del compositor alemán BWV 212. También hay que mencionar la intervención de Ton Koopman que vuelve a inaugurar el Bachcelona Festival, en la sala 2 Oriol Martorell del Auditori, mañana jueves 21 de julio, acompañado del prestigioso barítono alemán Klaus Mertens y la clavecinista Tini Mathot. 

Por ultimo, indicar que el viernes 22 de julio la plaça del Rei vivirá la experiencia de "Bailar Bach" a través de Joan Codina y el Trio Barroc del Cafè en un concierto gratuito que dará comienzo a las 22:00 horas.

Consultar toda la programación en la propia web del Festival www.bachcelona.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario