jueves, 21 de julio de 2016

El Born de Nit

Cada miércoles y jueves, desde el pasado 29 de junio y hasta el próximo 1 de septiembre, de 21:00 a 22:00 horas, el Born Centre de Cultura i Memòria realiza visitas guiadas nocturnas al yacimiento del Antiguo Mercado del Borne. Una visita que nos permite acercarnos a la vida cotidiana de la Barcelona de finales del siglo XVII y principios del XVIII, y pasear por las calles de la ciudad que se resisitió al asedio de las tropas de Felipe V hasta la capitulación del 11 de septiembre de 1714.

La visita nos permite conocer la actividad frenética del barrio de la Ribera a través de las calles y edificios del yacimiento, conocer como vivian aquellas familias que tenían sus casas y negocios en esta parte de la ciudad a través de algunos de los objetos que utilizaban en su día a día y que hemos podido recuperar durante la intervención arqueológica al yacimiento.

Se trata de un espacio arqueológico único y excepcional, por sus dimensiones, por el estado de conservación, por la secuencia histórica que presenta y porque la documentación histórica ha permitido poner nombre a la familias que vivian.

Por último, indicar que estas visitas se suman a las que de forma habitual se realizan a diario, de martes a domingo, por las mañanas y por las tardes en diferentes idiomas. Las visitas nocturnas son únicamente en catalán, los miércoles y jueves, de 21:00 a 22:00 horas, y el precio de la visita es de 10.-euros por persona e incluye además un tapa y consumición Moritz. Es recomendable realizar la reserva previa por teléfono 93 256 68 50 o por correo electrónico a la dirección reservesbornccm@bcn.cat.

1 comentario: