martes, 19 de julio de 2016

Parking Shakespeare. Teatro gratis al aire libre

Un verano más el Parc de l'Estació del Nord de Barcelona es el escenario elegido por la compañía Parking Shakespeare para representar una obra del dramaturgo inglés William Shakespeare. Este año la obra seleccionada es la comedia "Les Alegres Casades de Windsor" cuya traducción, adaptación y dirección corre a cargo del dramaturgo Marc Rosich que según indica ha realizado una "versión fielmente libre". Ha convertido el Windsor isabelino en un resort de vacaciones de verano, con todos los personajes a una predisposición ociosa para la verbena, las fechorías, las correderas y las tomaduras de pelo.


Parking Shakespeare és una compañía que cada verano, desde hace ya ocho años, ofrece un Shakespeare al aire libre gratuito. Creada en el 2009 con la idea anglosajona de representar las obras de William Shakespeare en parques públicos, se trata de una propuesta que no requiere apenas de escenografía ni equipamientos de sonido y luz y que todo el protagonismo recae en el texto y en los actores. 

La obra se puede ver desde el pasado jueves 14 de julio hasta el domingo 31 de julio en el Parc de l'Estació del Nord de Barcelona, cada tarde a las 19:00 horas, excepto los miércoles que no hay función y la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario