martes, 12 de julio de 2016

Conciertos gratuitos de la Banda Municipal de Barcelona

La Banda Municipal de Barcelona ofrecerá un concierto gratuito este próximo viernes, 15 de julio, a las 20:30 horas, en la Plaça del Rei. Este concierto forma parte de los actos de celebración del 130 aniversario de esta Banda, residente en el Auditorio desde el año 2007, que es una de las agrupaciones musicales más antiguas de la ciudad y, que desde su creación se ha mantenido fiel al objetivo de acercar la música de los grandes compositores a la ciudadanía y ofrecer actuaciones de gran calidad.

En esta ocasión la dirigirá su director titular Salvador Brotons, y en el repertorio elegido se incluyen obras de Beethoven, Grieg, un homenaje al compositor Manuel Oltra y obras de nueva creación como la Sinfonía nº 1 de Elisenda Fàbregas. También, se celebrarán los cien años de la composición de El Amor brujo de Manuel de Falla. 

Por último, indicar que el viernes 29 de julio, a las 21:00 horas, la Banda Municipal de Barcelona tiene previsto dar otro concierto gratuito en los jardines del Recinto Modernista del Hospital Sant Pau, totalmente diferente, titulado "Años dorados del Swing" en el que rendirá un homenaje a Glenn Miller, Mancini o Sinatra. En esta ocasión, la banda tocará bajo la batuta de Henrie Adams que se despide con este concierto como director asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario