viernes, 15 de julio de 2016

Mercat de la Terra. Slow Food Barcelona

Mañana sábado, 16 de julio, de 10:00 a 16:00 horas,  como cada segundo sábado de mes, y tras cumplir su primer año, Slow Food Barcelona organiza una nueva edición del Mercat de la Terra que volverá a ocupar el parque de las Tres Xemeneies del Poble Sec, en la av. Paral·lel, que este fin de semana celebra precisamente su Fiesta Mayor.


Como siempre, el Mercat de la Terra reúne una treintena de productores de proximidad seleccionados por Slow Food que nos ofrece una gran variedad de productos locales y de temporada. En el mercado encontramos verduras y frutas, cereales, quesos, embutidos, pan y repostería, entre muchos otros productos.

Slow Food Barcelona es una asociación sin ánimo de lucro, independiente y sin inclinación política. Está configurada por un grupo heterogéneo de personas de diferentes competencias con una estrecha vinculación con el alimento: productores artesanos, agricultores, pescadores, panaderos, ganaderos, agrónomos, científicos, cocineros, creativos, educadores, periodistas, documentalistas. Todos ellos con un denominador común: son consumidores responsables.

A lo largo de estos últimos años Slow Food Barcelona ha organizado Mercados de la Tierra ocasionales, como el de la Feria por la Tierra, el de la Feria de Sant Ponç o los mercados de pagès mensuales organizados por la Red de Consumo Solidario. El objetivo es conseguir un Mercat de la Terra permanente, organizado de manera regular y que sea replicable a la mayoría de barrios.

Por último, indicar que además en esta nueva edición del Mercat de la Terra no faltará la música, catas y degustaciones de diferentes productos, talleres de cocina y un espacio dedicado a los más pequeños para que ellos también disfruten del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario