martes, 5 de julio de 2016

Veus amb Jazz. Ciclo de Conciertos en la Terraza del Museu d'Història de Catalunya

Jazz, una copa al aire libre y unas vistas privilegiadas son sólo tres de las posibilidades que que te ofrece el ciclo de conciertos de verano que un año más te propone el Museu d'Història de Catalunya, y que este año tendrá lugar cada miércoles del 6 de julio al 10 de agosto en la terraza del edificio del Palau de Mar, situado enfrente del Port Vell.

El Museo vuelve a apostar por los ritmos de la música popular afroamericana con el ciclo "Veus amb Jazz", un total de seis actuaciones variadas donde descubrir hasta veintisiete músicos y cuatro novedades discográficas surgidas de la nueva escena barcelonesa.

Podremos conocer desde la propuesta de una de las figuras primordiales del jazz en nuestra ciudad, como es Laura Simó, que iniciará el ciclo, hasta la que nos presenta la vocalista madrileña Susana Sheiman, encargarda de cerrar el ciclo, pasando por nuevas voces emergentes como la de Eva Fernández, o propuestas de lo más rompedoras como la de Won Trio o Flamingo Tours, entre otros. A través de la voz, el lenguaje y la improvisación jazzística, viajaremos por los caminos del blues, el góspel, el soul, el rhythm & blues y el surf, entre otros.

Además, antes del concierto entre las 20:00 y las 22:00 horas, el museo te ofrece la posibilidad de visitar su exposición permanente, que permite conocer la historia de Catalunya, desde la prehistoria hasta la actualidad, y sus exposiciones temporales: La aventura de aquel joven reportero belga en el Tibet, basada en el álbum Tintín en el Tibet, y Marruecos, una tradición milenaria (próxima inauguración). A las 20:30 se ofrece una visita guiada.

Por último, indicar que el precio de cada concierto es de 12.-euros e incluye el acceso al museo a partir de las 20:00 horas, visita guiada a las 20:30 horas, la entrada al concierto a las 22:00 horas, y una consumición gratuita (Martini Royale o agua/refresco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario