jueves, 13 de octubre de 2016

13ª Festival de Cine Colombiano de Barcelona

A partir de hoy y hasta el 23 de octubre, tienes una cita con el Festival de Cine Colombiano de Barcelona que llega a su décimo tercera edición, fortaleciendo el puente con Colombia en cuanto a intercambios de conocimiento, reflexiones, coproducciones, agendas de trabajo, mesas de intercambio, entre otros proyectos.

El Festival de Cine Colombiano de Barcelona es un proyecto que tiene como objetivo fomentar y estrechar los intercambios de cultura entre Barcelona y Colombia a través de las artes audiovisuales, por medio de los estrenos en Barcelona de las más recientes y premiadas películas colombianas, así como un extenso programa de actividades e intercambios a nivel de la industria audiovisual.

En su 13ª edición, el Festival de Cine Colombiano de Barcelona, ha querido rendirle un sentido homenaje a Sergio Cabrera, reconocido como uno de los mejores directores de cine colombiano de los últimos tiempos. Entre otros, fue uno de los tres directores de la serie de televisión española: Cuéntame cómo pasó (España, 2004-2008), la serie española más premiada hasta la actualidad y de la memorable película "La Estrategia del Caracol". El homenaje que consistirá en una retrospectiva de su obra, contará con 13 proyecciones de sus mejores películas, una mesa redonda "Colombia: ¡Futbol, Paz...pasión! en la que participará el propio Sergio Cabrera y Yezid Arteta investigador sobre temas de paz y conflicto UAB.

La gala de inauguración del Festival tendrá lugar hoy jueves 13 de octubre a las 19:30 horas en la Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 9, 08001 Barcelona) y contará con la presencia de Sergio Cabrera, Esteve Riambau director de la Filmoteca de Catalunya y Sandra Campos, directora del Festival y de IMAGO Gestiona. Acto seguido se estrenará en España la última película de Sergio Cabrera: “Todos se van”, presentada por el propio director. Y para acabar tras la proyección del film se ofrecerá una copa de cava que irá acompañada por un concierto ofrecido por el CPAC, concierto del cuarteto de cuerda: Quartet Arion, quienes interpretarán un repertorio de música colombiana.

Por último, indicar que puedes desde aquí consultar toda la programación del Festival que tiene lugar en dos sedes: la Filmoteca de Catalunya y los Cinemes Girona ( C/ Girona, 175).

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por la nota! El Festival está llengo muy bién, estamos muy contentos, los esperamos. Sergio Cabrera estuvo muy féliz y nosotros viendo sus películas en gran formato, estupenda calidad en la proyección con la sala practicamente llena. Un abrazo y nuevamente gracias! Sandra Campos. Directora 13º Festival de Cinema Colombiano de Barcelona: La Diáspora.

    ResponderEliminar