sábado, 11 de junio de 2016

Festival Jardins Pedralbes. 4ª Edición del 11 de junio al 12 de julio de 2016.


Desde hoy 11 de junio y hasta el próximo 12 de julio, Barcelona acoge la cuarta edición del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes. Este año cuenta con las actuaciones de The Cranberries, Carlos Núñez & Celtic Legends, Juan Diego Flórez, Milky Chance, James Morrison, Miguel Bosé, Charles Aznavour, The Lumineers, Paolo Conte, Tom Jones, Ara Malikian, George Benson, Patti Smith, Toquinho con Maria Creuza, Joan Baez, M83 y José González. 

Además, hay que destacar la programación del escenario Village donde, como aperitivo a las actuaciones estelares, los días de concierto, a las 20:30 horas, reune algunas de las propuestas musicales más jóvenes e interesantes del panorama musical nacional. En esta edición actuarán, entre otros, el grupo Hazte Lapón (11 de junio), Pau Figueres (12 de junio) Santi Careta (25 de junio),Guillem Roma (28 de junio), Judit Neddermann (30 de junio), Sara Pi (4 de julio), Ferran Savall (8 de julio), Maria Arnal i Marcel Bagés (10 de julio) y Marion Harper (11 de julio). 

Una novedad destacada es la proyección de la película “Indiana jones: En busca del arca perdida”, con motivo del 35 aniversario de su creación, los días 19 y 20 de junio, con su banda sonora interpretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por el prestigioso director holandés Ernst van Tiel.

Por último, indicar que se dedican dos jornadas de su programación al público familiar en horario diurno entorno a los jardines de Pedralbes que son el marco de este Festival. El 28 de junio se celebrará, de 17:00 a 21:00 horas, el Día de la Música con conciertos, talleres y actividades relacionadas con la música, además de animaciones y una merienda para los más pequeños. La entrada tiene un precio de 10 euros siendo gratuita para los menores de 12 años. Y, el 16 de julio, poniendo el punto y final al Festival, por segunda vez, tendrá lugar la jornada gastro-musical SoundEat! que ofrecerá una nueva jornada de música alternativa en los jardines mediante la programación de actuaciones en directo y sesiones de Djs que reunirá  diferentes propuestas de artistas internacionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario